Ausencia de la Válvula Pulmonar
Previous Next
¿Cómo se trata?

En casos leves de ausencia de la válvula pulmonar, usualmente, solo se cierra el defecto del tabique ventricular. Sin embargo, en los casos severos donde hay compresión de los bronquios e insuficiencia valvular pulmonar, se implanta una válvula pulmonar funcional.

Las opciones de prótesis valvulares incluyen los injertos humanos (homoinjertos) aórticos o pulmonares, otros conductos valvulados bioprotésicos como la vena yugular interna  bovina (Contegra®)  o porcinas (Hancock®), entre otras.

El implante valvular se realiza quirúrgicamente.  Sin embargo, el Dr. Bonhoeffer y asociados recientemente han demostrado que válvulas pulmonares protésicas  se pueden implantar por medio del cateterismo cardiaco. En el futuro, esta técnica se podría aplicar a algunos pacientes con ausencia de la válvula pulmonar. 

El implante de la válvula pulmonar usualmente se realizan con un bajo riesgo quirúrgico produciendo una  disminución de los síntomas como también mejoría de la función del ventrículo derecho.